jueves, 22 de enero de 2015

Turno de réplica

Odio saber ya lo que voy a hacer mañana
odio este equilibrio insípido
odio mis reglas
odio sentirme cómoda encadenada
odio tener mil revoluciones en la cabeza y una vía recta 
a mis pies
odio la autoflagelación por tener todo sin hacer

prácticamente nada

odio definirme más por lo que odio
que por lo que me apasiona y me rebato
persistentemente
como gotas de lluvia cayendo furiosas contra mis neuronas.

Absurda
no dejo de interferir con mi supervivencia,
colisionando contra la realidad terca 
y anodina

Aún con todas estas taras
                              ingrávidas]

que me machacan las cervicales,
chaladuras neuróticas, vacíos emocionales
                 ...
aún me rebato (:)

Amo despertarme sin rumbo
amo el caos anárquico-vital
me apasiona el desequilibrio intenso, vivificador
amo ese punto de incertidumbre que te lanza
a las estaciones y los aeropuertos
amo esta maldita calavera en ruinas

amo y sigo adelante
con la pena como energía renovable.

Por eso pienso aquí
angustiosamente estática
donde todo ha sido sospechosamente fácil,
pienso en lo lejos que llegan ellxs sin nada
y en lo extraña que quedo yo aquí con todo
el escribir compulsivo
la turbia contención poética

y pienso  también que
tengo que salir de este lugar
tengo que huir con lo puesto
tirar millas
para despertar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario