domingo, 28 de junio de 2015

Vestigios

LA NUEVA HUMANIDAD
SUEÑA CON NIÑOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS
PARA SER INVENCIBLES.

Yo deambulo insomne,
intrigada por cómo sobrevive
el resto de mi especie que no entiendo,
que no me entiende,
como si un gen de un antepasado remoto
se hubiese colado en mi ADN
y hubiese modificado ligera
pero catastróficamente mi neurodesarrollo.

¿Y si un cráneo moderno esconde un cerebro prehistórico?

¿Y si estas manos torpes y esta estupidez prominente
son solo vestigios de otra humanidad extinta?

A menudo me oculto en mi casa-cueva
de los sapiens que me intimidan.

Me hago preguntas que solo un pormenorizado estudio neuroanatómico podría contestar.

Pinto, sin intención, retratos de evidente corte rupestre.

Miro con nostalgia en la pantalla
reconstrucciones de esqueletos neandertales
que podrían haber sido mi mejor amigx
o el amor de mi vida.

Miro 
a la penúltima civilización pasar a la última moda
y me rindo
a mi involución natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario